Lo que empezó siendo necesario, hoy es más que urgente.
Y es que la nefasta gestión del PSOE, Podemos e Izquierda Unida así lo ha provocado.
La pandemia, desde sus inicios, ha provocado un auténtico caos en la economía nacional. De hecho, desde prácticamente su inicio, los expertos, el Banco de España y diferentes instituciones de relevancia en este ámbito, ha señalado a la falta de liquidez como uno de los problemas principales de las empresas.
No es la primera vez que preocupados y ocupados nos dirigimos al Gobierno para preguntar por esta situación. No obstante, ante la inacción del mismo y la evolución de la realidad social y económica de nuestro país, me veo en la obligación de insistir.
Ahora, los datos nos muestran que la liquidez ya no es suficiente para evitar la desaparición de las empresas. De hecho, muchas de ellas han decidido echar el cierre, antes de pedir créditos.
El ritmo de destrucción de empresas en estos momentos es incontrolable y su crecimiento muy considerable, afectando esta situación a cadenas de producción, por ejemplo, en el que un gran número de proveedores de los sectores agrícola e industrial se han visto obligados a cesar su actividad.
Desde el Partido Popular en el Senado queremos respuestas. Queremos un Gobierno decidido que afronte los problemas con responsabilidad y que tome medidas ante las situaciones adversas y este no es el Gobierno de Pedro Sánchez.
Sorpréndanos y contesten, ¿tienen medidas en forma de ayudas directas a desarrollar a corto y medio plazo para aliviar esta situación?