Este lunes nos reunimos en la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo.

Una cita que, en momentos como los que vivimos en la actual crisis sanitaria, debería ser de vital importancia. Sin embargo, solo será una reunión de control para presentar las memorias de actividad de los últimos ejercicios 2018 y 2019.

En el Partido Popular queremos respuestas y, desde el Senado, nuestro grupo le ha planteado una batería de preguntas para que nos enumere las peticiones en relación al COVID-19 realizadas por el Defensor del Pueblo de España al Ministerio del Interior; Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y, también, al Ministerio de Hacienda.

Los españoles quieren ser escuchados y queremos saber cuáles son sus motivaciones y preocupaciones en estos momentos. Desde el Partido Popular queremos saber si se les está atendiendo o, por el contrario, se están rechazando sus solicitudes.

De la misma manera, queremos saber si el Defensor del Pueblo de España está haciendo sus deberes y está planteando recomendaciones a estos ministerios y la respuesta que está dando el Gobierno al respecto.