El Fondo Monetario Internacional (FMI), institución que se ocupa de promover la cooperación monetaria internacional, garantizar la estabilidad financiera, facilitar el comercio internacional, promover un empleo elevado y un crecimiento económico sostenible, y reducir la pobreza en el mundo entero, ha realizado previsiones para nuestro país para el presente año 2021 y para el próximo 2022.
Sin duda un panorama desalentador, lanzado desde una institución de referencia y prestigio internacional, ante el que el Gobierno parece hacer “oídos sordos”. Por ello, una vez más, me dirijo a nuestros dirigentes y pregunto:
– ¿Qué valoración hace el Gobierno de España sobre la discrepancia existente entre las previsiones del Fondo Monetario Internacional con respecto a los cálculos llevados a cabo por el Ejecutivo? Considero que este tema es más que importante, por lo que espero obtener una respuesta rápida, concisa y realista, que de verdad nos dé una imagen concreta de la situación económica de nuestro país.