El Gobierno de España es demasiado optimista en sus previsiones, así se traduce tras verse desmentidas por organismos de la talla del Banco de España. Este organismo hace meses que viene diciendo que la recuperación de nuestro país el próximo ejercicio no va a ser la deseada y, de hecho, desde el Partido Popular en el Senado hemos reclamado insistentemente que se tengan muy en cuenta estos datos.
Y es que volvemos a repetir los errores. Esta misma situación me recuerda a la que ya vivimos entre los años 2008 y 2011 con el Plan E. En la IX Legislatura, en aquella ocasión capitaneada por José Luis Rodríguez Zapatero, se anunciaron a bombo y platillo unas previsiones de creación de cientos de miles de empleos que se vieron desmentidas por una tasa de desempleo creciente y sin precedentes en la historia de nuestro país. España pasó de un paro del 13,91% al 22,85%.
Es por esta razón que, desde el Partido Popular, queremos evidenciar que la historia podría repetirse y necesitamos saber sobre qué evidencia la previsión del Gobierno de creación de 800.000 empleos gracias a los fondos de la Unión Europea.
Necesitamos que nos respondan a esta cuestión y, también, a la diferencia de estas expectativas frente a las que se crearon por el Gobierno socialista en 2008.
Menos bombo y más platillo. Es la única manera de recuperar la confianza de la ciudadanía.