Félix de las Cuevas señala que la tasa de criminalidad se ha incrementado en la comunidad un 47,9% desde que gobierna Pedro Sánchez con Marlaska como ministro del Interior.
El parlamentario cántabro del PP rechaza el silencio de la delegada del Gogierno y pide que no se esconda y diga a qué se debe el aumento de la criminalidad.
El diputado por Cantabria del Partido Popular, Félix de las Cuevas, defendió hoy, en la Comisión de Interior del Congreso, una Proposición No de Ley (PNL) para dotar de más seguridada a las zonas rurales de la región, instando al Gobierno de Pedro Sánchez a incrementar los medios y el personal de la Guardia Civil.
La iniciativa del diputado cántabro salió adelante pese a los votos en contra del PSOE, representado por la también parlamentaria cántabra Noelia Cobo quien, según Félix de las Cuevas, «poco menos que negó en su intervención los datos que ha hecho públicos el Ministerio del Interior».
«Unos datos preocupantes -continuó- que han llevado a Cantabria a colocarse en el cuarto puesto de todas las comunidades autónomas si se tiene en cuenta el aumento de los delitos penales durante el primer semestre de este año», subrayó.
En su intervención, el diputado del PP cántabro responsabilizó al Gobierno de España de ese incremento y señaló que la tasa de criminalidad se ha incrementado en la comunidad un 47,9% desde que gobierna Pedro Sánchez con Marlaska como ministro del Interior.
Al respecto, Félix de las Cuevas exigió al Ejecutivo que frene su plan de desmantelamiento de la Guardia Civil en el medio rural y le reprochó su incapacidad para atajar el incremento de la delincuencia, en particular en las comarcas con riesgo de despoblación afectadas por la okupación de viviendas
De las Cuevas denunció que España es un país más inseguro desde que Sánchez gobierna y le reprochó el cierre de cuarteles que dejan desprotegidas a las zonas rurales. “Con el Gobierno de Rajoy se construyeron 44 casas cuartel de la Guardia Civil en España, mientras que con Sánchez únicamente cuatro”, subrayó.