Estamos acostumbrados a los grandes anuncios del Gobierno de PSOE, Podemos e Izquierda Unida, pero ante esta publicidad debemos hacer un análisis detallado de lo que realmente nos están ofreciendo.
Un ejercicio que, por ejemplo, yo mismo hice tras el anuncio del Ministerio de Hacienda sobre la asignación de 10.000 millones de euros del «Fondo Europeo para la Reconstrucción» por la que Cantabria recibirá 96 millones de euros.
Mi querida comunidad, una vez más, vuelve a ser ninguneada por el Gobierno de España ya que, si se siguiera un criterio basado en el censo poblacional, debería corresponderle 123 millones de euros, una cuantía un 28% más elevada que la anunciada por el Gobierno. En conclusión, que los cántabros, pese a representar el 1,2% de la población total y contribuir a dinamizar la economía de nuestro país con un 1,14% del PIB Nacional, en el reparto sale perdiendo 27 millones de euros.
Por esta razón, creo que es obligación de este Gobierno que nos digan a los cántabros cuáles han sido los criterios a la hora de llevar a cabo el mencionado reparto que perjudica de una manera patente a nuestra comunidad y si realmente consideran que la cuantía destinada es suficiente.
Desde el Partido Popular en el Senado esperamos respuestas