“Hay mucha política social de anuncio pero la ayuda real no llega a los más vulnerables”, advierte el candidato al Congreso del PP, Félix de las Cuevas.
Los candidatos del Partido Popular para el 23J se reúnen con representantes de las empresas de inserción en la Cocina Económica.
Los candidatos del Partido Popular para las elecciones generales del 23 de julio han visitado este martes las instalaciones de la Cocina Económica de Santander y se han reunido con representantes de las empresas de inserción social, para abordar su labor de apoyo a las personas más desfavorecidas de la sociedad y trasladarles las medidas que recoge el programa electoral del PP para apoyar a aquellos que están en situación de vulnerabilidad.
“Por desgracia, uno de cada cuatro españoles está en riesgo de pobreza o de exclusión social, lo que representa el 26 por ciento de la población, tal y como se desprende del indicador AROPE”, ha aseverado Félix de las Cuevas.
Cifras que, según añadió, “en los últimos cuatro años, en vez de disminuir, han aumentado, porque estamos en una situación de pobreza y mayor desigualdad que en 2019. Hay más de medio millón de españoles en riesgo de pobreza que los que había al inicio de ese año”, ha subrayado.
El número uno al Congreso ha destacado durante este encuentro la labor de la Cocina Económica y de las iniciativas de carácter no lucrativo cuyo objeto es paliar la situación de desamparo de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión. “Una labor que debe ser reconocida por las administraciones, tal y como está haciendo el Ayuntamiento de Santander, con Gema Igual a la cabeza, los santanderinos y el resto de cántabros, lo que ha dejado patente la dirección del centro durante la reunión”, ha indicado.
De las Cuevas ha dicho que se necesitan políticas sociales que realmente lleguen a la gente, porque el Ingreso Mínimo Vital (IMV) no lo está haciendo por las trabas burocráticas o las dificultades de acceso a la tecnología, entre otras razones.
“Hay mucha política social de anuncio pero la ayuda real a los más vulnerables en muchos casos no está llegando, tan solo llega al 20 por ciento de la población española que vive en el umbral de la pobreza”, ha advertido.
Por eso, y según contempla el programa electoral del PP, el próximo gobierno de Alberto Núñez Feijóo mejorará el acceso al Ingreso Mínimo Vital y su efectividad como herramienta de inserción laboral, en coordinación con las comunidades autónomas.
Asimismo, se implementará un Plan de medidas contra la exclusión social que contemplará un plan de acción de protección a las familias más vulnerables; menos impuestos y más fondos para los desfavorecidos.