Félix de las Cuevas afirma que romper la caja común da a los independentistas catalanes los recursos de la sanidad, la educación o las políticas sociales del conjunto de los españoles.
El diputado por Cantabria del Partido Popular y miembro de la Comisión de Hacienda del Congreso, Félix de las Cuevas, dijo hoy que su formación política usará «toda la fuerza de las urnas para frenar cualquier atropello a la igualdad entre españoles», en referencia al acuerdo alcanzado entre el Partido Socialista de Pedro Sánchez y los independentiras catalanes de Esquerra Republicana.
Según añadió el congresista cántabro, las comunidades gobernadas por el PP serán el «dique de contención a la España de privilegios y agravios que quiere inaugurar Pedro Sánchez para seguir en Moncloa unos meses más».
«Parece que el Partido Socialista se olvida de que la inmensa mayoría de las comunidades autónomas están gobernadas por el Partido Popular y ahí radica nuestra fuerza para hacer frente a un despropósito más de Pedro Sánchez que crispa la relación entre los españoles», subrayó.
En opinión de Félix de las Cuevas, «la ruptura de la caja común supone entregar los recursos de la sanidad, la educación o las políticas sociales del conjunto de los españoles a los independentistas. Illa y Sánchez negocian con lo que no es suyo».
Para el parlamentario nacional del PP, «ni siquiera esta cesión indigna va a darle tranquilidad a Sánchez, porque tendrá la misma agonía y encima va a empobrecer al conjunto de los españoles para enriquecer a los independentistas».
Para concluir, Félix de las Cuevas hizo referencia a que «los independentistas catalanes no hacen más que quejarse de que Cantabria se la comunidad más beneficiada por la financiación autonómica» a lo que añadió que, tanto Pedro Sánchez como Pablo Zuloaga, «les han dado lo que querían en detrimento de los cántabros y del resto de españoles».