La Construcción es una de las grandes víctimas de las crisis en nuestro país.
En esta ocasión, con la crisis sanitaria, el sector ha visto mermado el Producto Interior Bruto en nuestro país con una fuerte caída interanual en el primer trimestre del año. Concretamente, ha registrado una caída del 8,6% y, respecto al trimestre anterior, los datos son aún más alarmantes porque alcanza un receso del 9,5%.
Este sector es vital para la generación de empleo y riqueza en el país, ya que asociado a la Construcción hay una gran actividad directa e indirecta que, como consecuencia del receso de esta actividad, se están viendo nuevamente lastrados por estas circunstancias.
Es por esta razón, que me veo en la obligación de llevar a la Cámara, con el apoyo del Grupo Parlamentario Popular, la siguiente pregunta ¿Qué medidas y en qué cuantía va a activar el Gobierno de la Nación para recuperar a corto plazo el PIB y el empleo de la Construcción tanto en obras públicas como en motivación a las actividades privadas de dicho sector, y todo el ámbito de industrias y servicios directamente relacionados con la edificación y la obra pública?
Es necesario que tengamos respuestas y que se tomen medidas urgentes.