En el Partido Popular no nos conformamos y seguiremos luchando por los proyectos que creemos que son claves para el desarrollo de nuestro país.
Este es el caso de las obras de la A-73, para la que presentamos una nueva moción ante la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana junto a mis compañeros los senadores y senadoras Cristina Ayala Santamaría, Francisco Javier Lacalle Lacalle, Amaya Landín Díaz de Corcuera, Javier Puente Redondo, María del Carmen Fernández Caballero, Jorge Domingo Martínez Antolín y Rodrigo Mediavilla Pérez.
Esta conexión es clave para el eje Santander-Torrelavega-Reinosa con la zona industrial de Burgos y, a través de ella, con el norte de Madrid por la A-1 y con el valle del Ebro en Logroño por la A-12, actualmente en ejecución. Su trascendencia radica en que estamos hablando de un Santander-Madrid y un Santander-Mediterráneo. Ésta es la verdadera conexión Dos Mares desde Campoo hasta el Ebro, la verdadera conexión entre el Cantábrico y el anillo logístico norte de Madrid.
No se trata de un proyecto nuevo, lo que pedimos es el impulso de una obra parcialmente ejecutada y con proyectos ya encaminados por lo que su terminación es factible y realizable.
Consideramos vital que, además, el Gobierno reaccione a esta moción porque es la primera vez que representantes de Cantabria y de las provincias de Palencia y Burgos nos unimos para defender esta autovía como una solución a nuestras zonas de “España Vaciada”. Para Campoo y Los Valles es fundamental, como lo es para el alto Pisuerga y todas las comarcas burgalesas de transición a las llanuras castellanas, lo que convierte a la A-73 en una autovía de verdadero interés nacional.
Razones más que suficientes para seguir exigiendo que el desarrollo de la A-73 no esté sujeto a decisiones políticas, sino a intereses mayores. Es lamentable que esta infraestructura solo haya sido impulsada por Gobiernos del PP, mientras los socialistas se dedican a paralizarla.
Descarga la moción AQUÍ.