El Gobierno PSOE-Podemos_IU debe precisarnos cuáles son sus intenciones sobre La Pasiega, tras sus manifiestas contradicciones del Ministerio de Movilidad en comunicaciones anteriores a la Cámara Alta.

Considero vital que el Gobierno defina sin ambigüedades si cumplirá o no sus compromisos con Cantabria, lo cual materializo en cinco nuevas preguntas en el Senado que os resumo a continuación:

  1. ¿Por qué el Gobierno en su primera comunicación aseguró taxativamente que no tenía intención de participar en este proyecto?
  2. Necesitamos que nos precisen si el Gobierno de la nación tiene previsto construir una estación clasificadora intermodal en La Pasiega, o no.
  3. ¿Cuáles son concretamente los “trámites” y “documentación” pendientes a que se refiere su segunda comunicación y quién debe realizarlos?
  4. ¿Cuánto estima el Gobierno que será el coste de la inversión?
  5. ¿Cuándo estima el Gobierno que entrará en servicio la estación clasificadora, si no hay incidencias en los plazos administrativos normales en este tipo de proyectos?

Cinco cuestiones que sintetizan las expectativas de la industria cántabra y, también, su futuro para el que deseo la máxima claridad. Cualquier duda en la respuesta no significará más que ratificar lo que ya hemos presenciado: el primer y grave incumplimiento del pacto PSOE-PRC por parte de los socialistas.