Tenemos un Gobierno que no escucha. Pedro Sánchez y su equipo hacen oídos sordos ante los estudios y opiniones de expertos sobre la crisis actual y yo me pregunto: ¿van a seguir con esta actitud?
Estas semanas se debate la gestión y el reparto de los fondos europeos anunciada por el Gobierno y diversos especialistas coinciden en sus numerosas deficiencias.
Entre ellas, personalmente, creo especialmente graves dos:
– El escaso protagonismo que se confiere al sector privado, de acuerdo con diversos representantes del mismo y así mismo y, debido a la falta de concreción de los procedimientos a realizar para el acceso a los fondos, una mayor dificultad para la atracción de empresas deseada.
– La falta de coordinación con las Comunidades Autónomas a la hora de concretar el reparto de los citados fondos y las cuantías a percibir por cada una de las regiones españolas.
En este sentido, creo que es vital que nos aclaren ¿de qué manera prevé el Gobierno de España, en el procedimiento de gestión de los fondos, abordar de una manera real los aspectos señalados?
Menos grandes anuncios y más tener las cosas claras, es lo que pedimos desde el Partido Popular en el Senado.