La Comisión Europea, una vez más evidencia las catastróficas consecuencias de una crisis mal gestionada, como está siendo la crisis actual derivada de la pandemia.
En uno de sus informes reseña como ésta ha golpeado de una manera muy heterogénea a los diversos integrantes del mercado de trabajo. De hecho, cabe señalar que el 8% de los empleados no cualificados, en el conjunto de la Unión Europea y desde marzo con el comienzo de la pandemia, han perdido su empleo, una realidad en consonancia con otro indicador que pone de manifiesto que únicamente el 15 % de estos trabajadores se han con la posibilidad de recurrir al teletrabajo.
En el caso de España, la realidad es aún más preocupante porque aproximadamente un quinto de los empleos en este colectivo ya se ha perdido.
Es por ello que llevo una nueva pregunta al Senado porque necesitamos respuestas para este colectivo y que el Gobierno nos aclare qué medidas contempla para paliar los efectos de la crisis del COVID-19 sobre los empleados no cualificados. De la misma manera que nos deben aclarar cómo favorecerán la reinserción laboral de estos trabajadores.