Las playas de Santander son increíbles, con unas vistas espectaculares de la Bahía, una de las más bellas del mundo, por cierto, y del Mar Cantábrico. Por eso, ver cómo se degradan me preocupa.
Así es el caso de la Playa de Los Peligros que, desde la paralización de las obras del espigón, se ha degradado hasta llegar a un estado lamentable.
Una situación, que debido a la falta de actuación por parte del Gobierno de España y a su falta de implicación con la ciudad de Santander, resulta extensible a la práctica totalidad de las playas de la ciudad, cuyo estado se ha visto especialmente afectado y deteriorado como consecuencia de los temporales que han tenido lugar en los últimos meses.
En este sentido, y dado que la Alcaldesa, Gema Igual, y el Gobierno local de Santander han lamentado ya el mencionado estado de abandono de las playas por parte del Gobierno, la puesta en marcha de iniciativas resulta objetivamente necesaria e inapelable.
En este sentido, me he visto obligado a exigir ante el Senado explicaciones sobre el motivo del retraso y del abandono por parte del Gobierno de España en su función de mantenimiento y de cuidado de las playas en la ciudad de Santander.
Una respuesta necesaria que debe, además, venir acompañada de medidas y plazos, ya que es necesario recuperar este recurso para Santander y su turismo.