Así se ha puesto en evidencia tras el confinamiento y la situación derivada de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Ya en el mes de junio preguntábamos en el Senado si el Gobierno tendría la intención de adoptar mecanismos de apoyo en relación a los gastos que el proceso de digitalización apresurado y forzoso había provocado a muchas PYMES.

Y es a 31 de agosto, más de dos meses después, cuando responden y no lo hacen con medidas concretas para esta situación excepcional. Nuevamente, nos encontramos con respuestas vagas y compromisos de los que no tenemos la certeza de si se cumplirán o no.

Nos hablan de futuras medidas que se incluirán en la Agenda Digital 2025 y obvian hablar de las ayudas que en estos momentos necesitan y, desde el Partido Popular, reclamamos para las empresas.

En estos momentos, no estamos hablando de transformación digital. Aludimos a un proceso forzoso al que las empresas se han visto abocado para mantener su productividad.

Somos conscientes de los mecanismos puestos en marcha desde la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. No obstante, pedimos que se desmarquen de su hoja de ruta para adaptarse a la realidad que viven las PYMES en estos momentos.

 

Si quieres acceder al contenido completo de la respuesta, te invito a que lo hagas desde AQUÍ.