Tenemos un Gobierno que no escucha.

La coalición PSOE-Podemos no está dando resultados y todo vaticina que no ayudarán al país en su recuperación. De hecho, a nivel internacional son ya varias las voces que manifiestan su desacuerdo con las políticas llevadas a cabo.

En abril ya advertíamos al Gobierno de la paralización por parte de Alemania de la ratificación sobre la creación de un fondo de recuperación europeo. Una maniobra, de acuerdo con el criterio de los expertos, que puede traducirse en nuevos vetos, por parte de los países que más reticencias presentan a este tipo de procesos.

Advertencias sobre las que hay que estar prevenidos y así se lo manifesté con mi pregunta el pasado mes de abril. Una cuestión en la que reclamábamos información sobre el impacto previsto por el Gobierno de España sobre el veto potencial por parte del Tribunal Constitucional de Alemania (BVerfG) sobre el reparto de los fondos europeos.

Y, como siempre, tarde, mal y vacía. Esas son las respuestas que recibimos del Gobierno que se vanagloria de que finalmente el Tribunal Constitucional Federal de Alemania desbloqueara el pasado 21 de abril la participación de la República Federal en el Fondo Europeo de Recuperación.

Pero, señores, esto no es excusa para frotarse las manos.

No es una garantía ni una seguridad para nuestra economía, tener un Gobierno que espera con los brazos cruzados a ver qué pasa. Porque, aunque los Fondos Europeos puedan ser una gran ayuda a la recuperación de nuestra economía, hay que trabajar mucho para levantar el país.

Necesitamos un Gobierno que cuente con alternativas y soluciones.

No podemos estar siempre en la cuerda floja.