En el Partido Popular nos preocupa el futuro de los jóvenes. Por ello velamos para que cuenten con los medios necesarios para forjarse una carrera profesional prometedora.

Nos preocupa su formación y creemos que éste debe estar asociado al desarrollo tecnológico, ya que en los próximos años trabajos asociados, por ejemplo, a los sectores de la Inteligencia Artificial y Data serán los mejor remunerados, según los analistas. En este sentido y dada la imperante necesidad de contar con un mercado laboral orientado de forma real hacia las profesiones del futuro, hemos llevado ante el Senado nuestra inquietud.

Preguntamos qué medidas de impulso, en coordinación con los gobiernos autonómicos, preveía el Gobierno de España llevar a cabo para garantizar la formación de nuestros jóvenes y estudiantes con el fin de facilitar una formación adecuada en las mencionadas áreas, en consonancia con el mercado laboral con el que se encontrarán.

La respuesta, como siempre, decepcionante ya que el Gobierno solo parece trabajar en pro de modernizar la Formación Profesional y elude hablar de otros niveles educativos. En su respuesta obvia la necesaria modernización de todas las etapas escolares, así como la formación universitaria.

Parece que al Gobierno de España solo le interesa parcialmente esta modernización y, desde el Partido Popular, exigimos un plan integral que abarque todos los ámbitos formativos porque, de no hacerlo así, nunca alcanzaremos el nivel de modernización necesario para garantizar el futuro de nuestros jóvenes.