La crisis sanitaria ha afectado a la actividad general, paralizando nuestro día a día y cancelando todo tipo de actividades como, por ejemplo, los viajes.
Es por esta razón que, velando por los derechos de nuestros ciudadanos más vulnerables, desde el Partido Popular en el Senado hemos presentado una moción a la Comisión de Derechos Sociales.
Es necesario que se haga una provisión inmediata de los medios necesarios, incluidos los telemáticos, para gestionar la documentación requerida a los afectados por la suspensión de los programas del IMSERSO como consecuencia del Estado de alarma.
Debe ejecutarse con carácter de urgencia la devolución íntegra de la cantidad pagada por éstos, procediéndose a su reembolso a la mayor brevedad posible. Es un derecho de nuestros mayores que, hoy, además de ver canceladas sus actividades se enfrentan a una severa crisis económica en todo el país.
Esta iniciativa, de la que soy partícipe, cuenta con el apoyo de los Senadores y mis compañeros de partido Doña. Verónica María Casal Míguez, Dña. María Pilar Alía Aguado, Dña. Ana Isabel Alós López, D. Bienvenido de Arriba Sánchez, Dña. María Pilar Martínez Peñarrubia, Dña. María Adelaida Pedrosa Roldán, Dña. Paloma Inés Sanz Jerónimo, D. Carlos Yécora Roca y Dña. Patricia Rodríguez Calleja.