La actualidad nos evidencia estos días datos catastróficos sobre la dinamización empresarial en nuestro país. Me alarma, especialmente, que Cantabria se sitúa en el segundo peor puesto.

Nuestra comunidad, según los datos de 2019 del Registro Mercantil, crea una empresa por cada 901 habitantes, mientras que la media nacional se sitúa en una empresa creada por cada 495.

A mi preocupación por los datos se suma que, para poder salir de la actual crisis, debemos mejorar, y mucho, en este aspecto. La creación de empresas es clave para el desarrollo y la dinamización de la economía.

Es por cuestiones como esta por la que desde el Grupo Parlamentario Popular creemos que es el momento de hacer un esfuerzo extra. Debemos trabajar en pro de agilizar medidas que favorezcan el emprendimiento y la creación de nuevos negocios.

Somos conscientes de que muchas empresas fracasan en sus primeros años de vida. Pues, precisamente, contra ello debemos luchar y ofrecer más facilidades a aquellos que invierten en crecer y, también, en que crezca nuestro país.