En el mes de julio, desde el Partido Popular en el Senado, planteamos varias preguntas sobre las medidas que tomaría el Gobierno para ayudar a la Industria.

Me refiero a varias porque desde el Partido Popular entendemos que hay que atender a las necesidades y singularidad de cada sector. Somos conscientes de que la práctica totalidad de los sectores industriales han sufrido unas pérdidas muy relevantes como consecuencia de crisis desencadenada por el Coronavirus. No obstante, y dado que estás caídas han manifestado un carácter muy heterogéneo, ciertos sectores precisan de medidas de apoyo, concretas y específicas, paralelas a la batería de medidas general anunciada. Así, por citar dos ejemplos, planteamos preguntas sobre el sector de minerales no metálicos y la industria del mobiliario.

Y me llama poderosamente la atención que, en ambos casos, el Gobierno nos da la misma respuesta (puedes consultarlas AQUÍ). Una vez más, se evidencia la falta de compromiso y, lo que es más grave aún, la falta de ideas para sacar adelante a un país.

Necesitamos un Gobierno con capacidad de liderazgo y con empatía con un país que está sufriendo una nueva crisis y necesita de medidas urgentes, no de un equipo que ofrece respuestas tipo y no piensa en cada uno de los españoles.