¿Cómo es posible que, en la situación actual, con una grave crisis, se opte por el silencio?
Desde el Grupo Parlamentario Popular estamos a la espera de que se convoque una nueva Comisión de Industria, Comercio y Turismo en el Senado para reanudar el debate sobre estos sectores vitales para la economía de nuestro país. Son muchas las iniciativas presentadas a la espera de respuesta. De hecho, a día de hoy suman 24 y se siguen incrementando.
La crisis del Covid-19 no puede ser una excusa. Sabemos que una de sus consecuencias ha sido la disminución de la actividad parlamentaria, pero una vez cesado el Estado de Alarma el pasado 21 de junio sebe reanudarse con urgencia la actividad de control.
La no convocatoria de la Comisión en estos momentos no es excusable. De hecho, su inactividad podría considerar que vulnera la Constitución, pero, a mi parecer, lo que sin lugar a dudas vulnera es a nuestros ciudadanos.
Ellos son los tractores de la Industria, Comercio y Turismo en nuestro país. Son los que se levantan cada mañana para superar cuanto antes esta grave crisis sanitaria y, desde el Ministerio, ¿qué piensan hacer por ellos?
Se debe reanudar el debate con urgencia para ir dando respuesta con celeridad a estos sectores.
Accede a la solicitud completa AQUÍ.