Respuestas vacías. Esto es lo que recibimos por parte del Gobierno liderado por PSOE y Podemos y, así no, no podemos seguir en esta situación.
Estamos ante una de las mayores crisis que atraviesa nuestro país cuando aún no nos habíamos recuperado de la recesión de 2008 y Pedro Sánchez y su equipo, además de obviar los datos de organismos oficiales, rechazan el dar una respuesta. Quizás porque no saben ni cómo contestar, lo cual evidencia, que tampoco saben cómo gestionar.
Precisamente, desde mi perfil de Twitter, hice referencia a una cuestión muy importante que desde el Partido Popular en el Senado exigimos que nos contesten. Necesitamos saber cómo prevé el Gobierno integrar y hacer partícipe al sector financiero en la estrategia de recuperación necesaria posterior a la crisis del Covid19.
Y cuál es mi sorpresa que lo que me encuentro en el buzón es, una vez más, una respuesta vacía. El Gobierno, después de un mes, lo único que se digna es a salir por la tangente contestando que “las mejoras experimentadas por el sector bancario español en la calidad de su balance y en sus niveles de solvencia en la última década, lo han colocado en una mejor situación para absorber esta crisis y para seguir facilitando la financiación que la economía precisa”.
Después la misiva continúa con su autobombo habitual y, sin embargo, con mínimas referencias a cómo este sector se integrará como tractor para salir de la crisis. De hecho, si en tan buena situación está, como aluden desde el Gobierno, es descabellado que no se hayan utilizado estos recursos para salir de la crisis.
Una vez más, seamos serios, den respuestas y tomen medidas. Un país que agoniza espera.