El pasado mes de abril planteé en el Senado una pregunta sobre la falta de comunicación y diálogo a la hora de fijar y establecer medidas y restricciones para contener la pandemia.
Son muchos los sectores económicos y empresas, por lo menos de Cantabria, que han manifestado su tristeza por acusar estas deficiencias de comunicación con nuestro Gobierno autonómico. Éstas reclaman la existencia de una coordinación real entre el sector privado y las administraciones con el objetivo de garantizar una mejor planificación para todos.
Ésta es una situación extrapolable al conjunto del país. Por eso, desde el Partido Popular en el Senado, queremos saber si el Gobierno de España es consciente de esta situación y prevé poner en marcha o ejecutar alguna medida en este sentido.
Cada día, nuestro Ejecutivo nos deja más claro que el diálogo social y la escucha no es para su equipo. Sus respuestas vienen acompañadas de una total falta de empatía y una evidente falta de escucha.
Ejemplo de ello es, por citar alguno, la respuesta que nos hemos encontrado en esta ocasión que simplemente se remite a decir “puede encontrar las medidas adoptadas por el Gobierno sobre la vacunación frente al COVID-19 en las diferentes comparecencias de la Ministra de Sanidad en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, convenientemente recogidas en el Diario de Sesiones”.
Preguntamos por las medidas para la coordinación entre empresas y administración. Sin embargo, a lo único que aluden desde el Gobierno de España es a un plan de vacunación.
Esto nos lleva a pensar, ¿la única medida es la vacunación?
Señores, por favor, si es su única respuesta, les recomendamos abrir los oídos porque escucharán a un país que agoniza y necesita soluciones urgentes.